Actividad semanal 22/04 - 28/04 - Seño Dani
- Semana del 22 al 28 de abril
¡Hola a
todos! Esperamos que estén muy bien. Adjuntamos la continuidad de la secuencia
para seguir trabajando durante esta semana.
Queremos
contarles además que estamos armando vídeos para que los chicos nos puedan ver,
escuchar y por ese medio también poder explicarles otros temas que iremos
desarrollando, serían subidos al blog así todos pueden verlos cuando puedan.
En alguna
otra oportunidad, nos gustaría poder verlos y conversar un rato, mediante video
llamada tal vez, utilizando alguna aplicación. Quien pueda, no es obligatorio,
pero creo que sería lindo para vernos entre todos.
Les
recordamos que la semana está dividida en el horario que enviamos
anteriormente, si desean pueden trabajar la semana completa y enviar todo junto
al finalizar la misma, o si desean hacerlo y enviarlo por día está bien, pero
tal vez sea confuso al momento de recibir y enviar las fotos ya que pueden mezclarse.
A su vez recordamos que todos los trabajitos tienen que estar en los
cuadernitos de clases.
Les mandamos
un beso enorme virtual, ojalá podamos vernos pronto (aunque sea por pantallas). 😘
Cualquier duda, por favor, ya saben que nos pueden contactar por mail.
Seño Marisa y
Seño Dani. 😍
Miércoles: Prácticas del lenguaje
1 Ya
que aprendimos lo que significa un texto instructivo y lo practicaron con la
receta, les proponemos ahora lo siguiente:
-
Con ayuda de alguien buscar y copiar las
instrucciones del juego “Batalla Naval”
-
Recuerden copiar el paso a paso para jugar y
las reglas.
(Dato curioso: El cuadro que completaron en
matemática, la semana pasada, es muy parecido al juego de la batalla naval).
Jueves: Cs Naturales y Matemática
Cs. Naturales
¡A completar!
1 1- Ubicamos
en el cuadro en una columna, los alimentos saludables (los que son mejores para
alimentarse) y en la otra columna los alimentos no saludables (los que deben
consumirse menos)
Caramelos – espinaca – manzana – chocolate – gaseosa coca
– pescado – papas fritas – agua – bombones – yogurth.
ALIMENTOS SALUDABLES
|
ALIMENTOS NO SALUDABLES
|
2 - Adivina,
adivinador
2 Adivinanza: Hay
algo muy importante que todos debemos consumir todos los días, para mejorar
nuestra salud, para hidratarse y sentirse bien.
Pista: es para tomar.
Es el: _ _ _ _
Esta fecha remarca responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras"
- Investigá con ayuda y escribí acciones que ayuden a cuidar a nuestra planeta, la Tierra.
Matemática
¡A
inventar!
1 Ahora,
ustedes van a inventar su propio cuadro (como el de la semana pasada)
representando el juego de la batalla naval (ya saben como es, porque buscaron
antes las instrucciones)
-
La idea es que puedan dibujar un cuadro, con
ayuda y ubicar ciertos códigos de letras y números. Por ejemplo escribir B-3 y
ubicarlo en el lugar que corresponda.
-
Usen de referencia el cuadro de la semana
pasada, utilizando números del 0 al 100. Ustedes pueden elegir la cantidad de
filas, columnas y números a descubrir.
Viernes: Hora de lectura
¡Momento de
elegir solitos!
Hoy chiquis pueden elegir qué género leer: cuento,
leyenda, fábula o historieta. Cuando terminen escriban en su cuadernito
brevemente sobre qué se trataba. Y cuéntenme:
¿Les gustó? ¿Le cambiarían algo al relato? ¿Qué?
Lunes: Matemática
A
desarmar números
¿Se acuerdan de esto? Lo practicamos un poquito en los
últimos días que nos vimos (Está en el cuadernito) Ahora se los voy a recordar
en ejemplos. Si no se acuerdan mucho, no se preocupen, lo vamos a seguir
practicando.
Desarmo en 10 y 1
Ejemplo:
Ahora desarmen ustedes, recuerden respetar los colores,
que eso nos ayuda a diferenciar los unos y los dieces.
32
51
27
63
45
Martes: Cs. Sociales
Recorremos
Todos los
alimentos industrializados que llegan a nuestra mesa para comerlos, pasan por
un proceso de elaboración, transporte y venta, para que nosotros podamos
conseguirlos.
Te muestro un
ejemplo:
El proceso productivo de la leche
1
1- Ahora,
investiguen y copien (con dibujitos también si quieren) el proceso de algún
alimento que les guste.